fbpx DENTO SMILE | Clínica Dental en Ensanche Alcalá de Henares

Revisión bucodental, esencial después del verano

Septiembre es el mes del año con más capacidad de abrumarnos y saturarnos hasta límites insospechados. El motivo de esta avalancha de compromisos ineludibles no son más que todas aquellas tareas pendientes que fueron aplazadas por las vacaciones, además de otros deberes que siguen surgiendo en el día a día fruto de la apertura de un nuevo curso.

Ante tantas cosas que hacer, hay que discernir cual realmente es imprescindible y no puede posponerse más en el tiempo. Dedicar tu tiempo a tu salud bucodental es siempre una buena opción. Por ello, nuestro consejo, y el de todos los profesionales del sector es que en septiembre no debes olvidar tu visita al dentista.

¿Por qué septiembre es el mes ideal para una revisión bucodental?

En verano acumulamos excesos motivados por el descanso vacacional en el que nos sumergimos. En este periodo relajamos exponencialmente nuestras rutinas de higiene bucodental. Pasamos más tiempo fuera de casa y eso condiciona los hábitos de enjuague y limpieza bucal que dejamos de hacer tras cada comida.

Hay que revertir los excesos del verano

Además, junto a esta dejadez por la limpieza dental, se unen el consumo de productos azucarados, bebidas refrescantes u alcohólicas y alimentos ultra procesados. La ingesta de la abrumadora cantidad de azúcar que contienen estos alimentos provoca enfermedades como la caries, la cual puede causar dolor o dificultad para comer o incluso la pérdida de la pieza dental.

Otras consecuencias del aumento del consumo de bebidas gaseosas solas o mezcladas con alcohol son las lesiones dentales por el alto contenido ácido que presentan. Los componentes de estos refrescos carbonatados dañan la capa protectora de la dentadura, dejándola vulnerable a infecciones.

Una revisión bucodental a tiempo es la mejor solución

Tras el verano, nadie mejor que el dentista para calibrar los posibles daños que se han producido en tu boca o dientes. Con el fin de evitar futuras patologías o afecciones la revisión en la clínica es altamente recomendable.

Además, en la misma revisión los profesionales bucales llevan a cabo una limpieza dental, eliminando el sarro o los restos de comida, que suponen un importante foco de proliferación de bacterias.

¿En qué podemos ayudarte?

Endodoncia Odontología Ortodoncia Implantologia Estética dental

Además de trabajar para nuestros clientes particulares, colaboramos con aseguradoras y entidades.

×

Powered by WhatsApp Chat

×

¡Recibido! Nos pondremos
en contacto en breve.