Retos virales y fake news que hacen peligrar tu salud bucodental
Instagram, Facebook, Whatsapp, TikTok y Twitter más que redes sociales son ya unas compañeras de vida para todos y cada uno de los que disponemos de un dispositivo móvil. Estas plataformas nos condicionan nuestro modo de vida. Junto a ellas, pasamos horas y horas recibiendo información desde diversas fuentes de dudosa veracidad.
En las redes sociales proliferan con mucha asiduidad contenidos que aparentemente pueden ser graciosos, convertido en retos virales. Sin embargo, en muchos casos, la mayoría de estos desafíos -que suelen darse entre los más jóvenes- acaban con consecuencias peligrosas para la salud en general y, sobre todo para la bucodental, en particular.
Bulos que hacen peligrar tu salud dental
La mentira se expande a mayor velocidad que aquello que es irrefutable. Un video en Tik Tok que tiene más de 250.000 visitas incita a blanquearse los dientes usando una esponja de limpieza bañada en antical.
Este producto de droguería tiene un componente corrosivo que destroza el esmalte dental, quitando la película protectora de la dentina. Debido a esto, se produce un inmediato efecto blanqueador que tiene consecuencias negativas a largo plazo.
Otra moda peligrosa y sorprendente que se ha hecho viral en las redes sociales es la alineación de los dientes con una lima de uñas. Realizar esta absurdez puede acarrear disfuncionalidades en la masticación, propiciar los huecos entre dientes para que se reproduzcan las bacterias que provocan la caries y, por supuesto, aumentar el riesgo de padecer problemas mandibulares por desgaste irregular.
Los dentistas y odontólogos aconsejan desde la profesionalidad y experiencia
La propagación de bulos y fake news que detectan los profesionales de la salud es cada vez mayor. Ante esta situación, la mejor recomendación es acudir a los especialistas cuando surjan dudas sobre el cuidado bucal o cualquier dolor o molestia en boca o dientes.
Los dentistas tienen la capacidad para ayudarte de una forma efectiva, sin trucos mágicos ni soluciones de alcahueta. La experiencia, la formación cualificada y el trato diario con los pacientes les sitúan en una posición ideal para satisfacer las necesidades de cualquier paciente, tenga el síntoma que tenga.
Deja una respuesta