Ortodoncia

Clínica Dental de Ortodoncia | Alcalá de Henares

En DENTO SMILE nos encargamos de estudiar y corregir estas mal posiciones aplicando la técnica necesaria en cada caso. Además, mediante técnicas estéticas como Invisalign con férulas transparentes o la Ortodoncia Lingual (brackets en la cara interior del diente), podemos conseguir una bonita sonrisa sin que nadie lo note.

También ofrecemos la ortodoncia con brackets autoligables, un tratamiento efectivo y rápido a la par. El tratamiento de los brackets autoligables es uno de los menos conocidos, pero poco a poco se va utilizando con mucha más frecuencia a día de hoy. Estos brackets no llevan esos pequeños alambres que los unen entre sí, sino que su sistema de unión se basa en un clip que sujeta el arco de los brackets. Las ventajas de este tratamiento son varias, y es que te permite a acudir a revisión de una manera más rápida para que el tratamiento pueda cumplir con la planificación que fija nuestro ortodoncista.

En cada visita, se irá aumentando la presión de los brackets para que siga teniendo efectividad a la hora de la corregir la posición de la dentadura, aplicando la fuerza exacta en el punto exacto. Si hay algún problema en los brackets, solo hay que cambiar el arco y colocarlo de nuevo mediante el sistema de clip, es por eso que las revisiones en el dentista son mucho más rápidas y no tendrás que estar tanto tiempo dentro de la clínica. Además, con este tipo de brackets surgen menos urgencias dentales. No tendrás ese dolor provocado por las ligaduras que te provocan los brackets convencionales, ni ese roce del metal con la mucosa de la boca que provoca heridas.

Este tratamiento es mucho mñas adaptable y no corre el peligro de que las ligaduras se claven o se caigan. Por otro lado, otra de las mayores ventajas de estos brackets, es que la higiene bucodental es mucho más sencilla que con los brackets convencionales, ya que no existen esas ligaduras que rodean cada bracket y que hacen tan complicada la limpieza de cada diente. Digamos que con los brackets autoligables el diente queda despejado para que puedas pasar el cepillo sin problema.

Una mejora en la ortodoncia no solamente es mucho más estético, si no que mejora una gran cantidad de aspectos en la vida diaria. Está demostrado que una ortodoncia de calidad mejora la respiración nasal, por lo que también mejorará directamente la calidad de sueño. También mejora la masticación, por lo que ayudarás a tu cuerpo a tener una digestión mucho más sencilla y efectiva. Protege los dientes, evitando algunas fracturas y también facilita el cepillado de la dentadura.

Y, por último, también notaras una mejora en el bienestar personal y en la propia autoestima de las personas. Por todas estas razones, DENTO SMILE te recomienda acudir de forma periódica a nuestras instalaciones y que puedas detectar a tiempo algunas anomalías que puedan aparecer.

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×