Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

Cómo funciona el tratamiento de ortodoncia invisible

A menudo, los problemas bucodentales de las personas requieren el uso de un tratamiento de ortodoncia para su solución. Entre los tipos de ortodoncia que se pueden aplicar, Invisalign es uno de los más comunes. Se trata de una de las ortodoncias más estéticas y que más se suele usar para problemas dentales como el apiñamiento dental.

Tratamiento de ortodoncia invisible

En primer lugar, se realiza un examen de la boca del paciente para poder tomar los parámetros que sean necesarios para poder hacer las férulas transparentes que se colocarán en los dientes. Este tratamiento es bastante cómodo para los pacientes, ya que, le permite la posibilidad de ponérselo y quitárselo a su antojo. Aunque esto, también puede ser un problema, ya que, recae sobre el propio paciente la responsabilidad. El número de horas que utiliza la férula debería ser de entre 20 y 22 horas.

Actualmente, es uno de los tratamientos de ortodoncia más utilizados, sobre todo entre la población adulta. Es un método mucho más estético que los brackets tradicionales y las personas adultas prefieren un tratamiento menos vistoso, evitando de esta forma cualquier tipo de problema. Asimismo, es un método indoloro, por lo que no suele ocasionar molestias.

Principales ventajas del uso de ortodoncia invisible

Algunas de las ventajas que tiene el uso de la ortodoncia invisible son:

  • Debido a la posibilidad que tiene el paciente de poder ponerse y quitarse las férulas a su antojo, este tiene mayor independencia en su tratamiento. Por tanto, no es necesario que acuda a tantas citas con el especialista.
  • Al poder quitar y poner las férulas cada vez que quiera, esto le da mayor independencia, y también mayor comodidad al paciente para poder hacer su vida normal.
  • Es uno de los tratamientos más utilizados porque su principal ventaja es la estética. Es decir, al tratarse de unas férulas transparentes y hechas a medida, no son tan aparatosas y no se ven.
  • Otra de las principales ventajas que tiene este tratamiento es que es un tratamiento totalmente indoloro, ya que, el uso de férulas no implica daño alguno y tampoco causa dolor a la hora de sacar el molde de la dentadura para la férula.
  • Por ultimo, resaltar que facilita la limpieza de los dientes, ya que, nos da la posibilidad de poder quitarnos la férula para lavarnos los mismos.

En la Clínica Dental Dento Smile, situada en Alcalá de Henares, te realizamos un estudio de tus dientes para barajar la posibilidad de comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible. Ponte en contacto con nosotros y te daremos el presupuesto que buscas.

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×