Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

¿Qué tipos de ortodoncia hay?

Sonreír de oreja a oreja y lucir una sonrisa perfecta nunca había sido tan fácil. La ortodoncia se encarga de corregir la mala posición de los dientes a través de diferentes técnicas adecuadas a las necesidades e inquietudes de cada paciente. El objetivo principal de la ortodoncia es mejorar la funcionalidad y la estética de los dientes para contribuir al bienestar de los pacientes.

Tipos de Ortodoncia Dental

Dependiendo el momento en el que se decida realizar el tratamiento de ortodoncia, nos podemos encontrar con diferentes tipos:

  • La ortodoncia preventiva es aquella que se encarga de tratar pocos dientes con el objetivo de controlar el espacio, los hábitos, las disfunciones y realizar las correcciones dentarias que sean necesarias.
  • La ortodoncia interceptiva: este tipo de ortodoncia se suele realizar en niños durante su época de crecimiento con el objetivo de controlar cualquier tipo de alteración e impedir que se desarrolle algún tipo de malocusión.
  • La ortodoncia correctiva: este tipo de ortodoncia se da cuando ya existe una malocusión por lo que hay que recurrir a diferentes técnicas para corregirla. En el caso de que no fuera suficiente, sería necesario recurrir a la cirugía.

Para poder corregir cualquier malformación en los dientes, podemos recurrir a dos tipos de ortodoncia, la fija y la removible.

Diferencias entre la ortodoncia fija y la ortodoncia removible

En lo que respecta a la ortodoncia fija, es la más conocida y suele ser la más utilizada por los profesionales. Además, gracias a la evolución que ha experimentado la estética dental, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de brackets que son más pequeños e, incluso, más invisibles. Esto nos permite combinar y asegurar un correcto tratamiento con la discreción de este. En función de las necesidades de cada paciente, tenemos a disposición distintos tipos de brackets: metálicos, cerámicos, zafiro y la ortodoncia lingual.

En cuanto a la ortodoncia removible, es aquella que necesita, al igual que la fija, un correcto seguimiento de los profesionales, destacan traductores de textos médicos, con la diferencia de que, este tipo de ortodoncia gracias a los materiales con los que están compuestos ofrece la posibilidad de poder retirarlos en momentos específicos como a la hora de comer o cepillarse los dientes. La más técnica más utilizada en la ortodoncia removible es la Invisiling, un tratamiento cómodo e invisible ideal para aquellas personas que tienen una vida socialmente activa.

Conseguir una sonrisa bonita no será ningún impedimento al existir múltiples tratamientos que se encuentran a disposición de las necesidades de nuestros pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×