Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

Ortodoncia en adultos: síntomas y tratamiento

Lo primero que tenemos que saber es, ¿qué es una ortodoncia? La ortodoncia es una parte de la odontología que se encarga de corregir la posición de los dientes y de sus huesos en los casos en los que estos no estén en una posición correcta.

Se suele usar en los casos en los que la posición de los dientes impide la correcta limpieza o produce heridas en la boca. En ese caso, si es necesario el uso de la ortodoncia para que esos problemas no deriven en grandes enfermedades dentales.

Los aparatos que se utilizan en la ortodoncia pueden ser fijos (brackets) o removibles, que permiten ponerlos y quitarlos en función de lo que se vaya a hacer.

Muchas veces, dejamos pasar el tiempo para corregirnos la mala posición de los dientes y llegamos a la vida adulta con los dientes mal. Por eso, en este artículo os vamos a contar algunas de las ventajas que tiene la ortodoncia en la edad adulta y los tipos de ortodoncia más comunes en esta etapa de la vida.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia más usados en adultos?

Los tipos de ortodoncia más usados en adultos actualmente son:

  • Invisaling: es una ortodoncia invisible y, a la vez, es una de las más cómodas e higiénicas que hay en el mercado.
  • Ortodoncia lingual: es una ortodoncia invisible también, que consiste en el uso de uno brackets individuales en cada diente para colocarlos de forma correcta.
  • Brackets zafiro: se trata de los conocidos brackets, pero que usan el color blanco, es decir, el color de los dientes, por lo que son casi invisibles.
  • Brackets metálicos: este tipo de ortodoncia, no es muy común entre los adultos, ya que, suelen preferir un tipo de ortodoncia más invisible, aunque en algunos casos también se utilizan.

Las principales ventajas que tiene el uso de la ortodoncia en edad adulta son las de corregir la postura de los dientes que puede provocar, tanto enfermedades bucales, como problemas físicos como puede ser la pérdida del hueso del diente debido a la mala posición de los mismos.

Pese a los beneficios que tiene el uso de la ortodoncia, también hay que tener en cuenta una serie de aspectos que son fundamentales para poder utilizarla y que tenga éxito. Lo primero que se tiene que dar para poder hacer una ortodoncia, es que las encías y los huesos del diente deben estar sanos para que puedan soportar el uso y la presión de los brackets. Además, debido a que lo aconsejable es utilizar la ortodoncia en edad temprana, su uso en edad adulta puede provocar que los tratamientos sean a la vez más complejos y más largos que si se realizarán a un niño.

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×