fbpx DENTO SMILE | Clínica Dental Alcalá de Henares

Implantes dentales: qué beneficios nos aportan

Los implantes dentales constituyen una de las soluciones más efectivas para el reemplazo de dientes. La colocación de un implante tiene múltiples beneficios, comenzando por la recuperación del aspecto estético, así como también una mayor duración y accesibilidad en cuanto a costos se refiere. Además, supone una mejora en la calidad de vida del paciente eliminando diversos problemas o enfermedades de salud dental. A continuación, vemos más información sobre los principales beneficios de los implantes dentales.

Principales beneficios de los implantes dentales

Problemas bucodentales

Tener toda la dentadura completa de forma permanente y fija reduce de forma significativa el desarrollo de enfermedades de toda el área bucodental. Al tener piezas fijas se mantiene una mejor higiene de toda el área; de esa forma se pueden evitar diversos problemas, como es el caso de la enfermedad periodontal, asociada a otros problemas de salud como la diabetes y el Alzheimer.

Mejora la autoestima

Un beneficio que no siempre se considera en toda su magnitud, es el aspecto estético de la persona. Este tema no debe ser tomado a la ligera, ya que una autoestima fuerte y saludable se traduce en una persona más feliz y el hecho de tener una sonrisa completa contribuye enormemente en ello. La recuperación de la estética dental es clave para que la persona se vea como siempre ha querido o como se llegó a ver en el pasado.

Mantenimiento preventivo del hueso

Sin lugar a dudas, uno de los principales beneficios de los implantes dentales es el mantenimiento del hueso. A través del implante de titanio es posible una mejor conservación del hueso alveolar. Esta es una de las mejores formas de prevención y mantenimiento del hueso que existe en la odontología.

Calidad de vida

Una persona con implantes dentales experimenta una gran mejora en su calidad de vida, desde la autoestima hasta la función dental. Además de ello, la función masticatoria también tiene un gran avance. De hecho, los implantes logran una eficiencia en el proceso de masticación de alrededor del 30%, muy similar a la de los dientes naturales.

Menos envejecimiento

Cuando se sustituye una pieza dental por un implante se logra frenar el envejecimiento. ¿La razón? Se consigue que el hueso se mantenga en buen estado por mucho más tiempo. En otras palabras, los implantes son de mucha ayuda para frenar el desgaste dental natural y también el envejecimiento óseo. Como hemos visto anteriormente, los implantes son uno de los mejores métodos para el mantenimiento y prevención de los huesos que forman parte de esa área.

Los implantes dentales ofrecen muchísimas ventajas a los pacientes. Realizados por un profesional son una de las mejores soluciones para recuperar la sonrisa, la autoestima y prevenir el desarrollo de posibles enfermedades.

En nuestra Clínica Dental Dento Smile, ofrecemos a nuestros clientes tecnología de última generación para la reposición mediante implantes de piezas dentales. Llevamos a cabo tratamientos individualizados, según las preferencias y necesidades del cliente, para que pueda volver a masticar cualquier alimento sin problemas, y recupere su sonrisa.

¿En qué podemos ayudarte?

Endodoncia Odontología Ortodoncia Implantologia Estética dental

Además de trabajar para nuestros clientes particulares, colaboramos con aseguradoras y entidades.

×

¡Recibido! Nos pondremos
en contacto en breve.