Endodoncia en Alcalá de Henares – Clínica Dental

Apostamos por una odontología conservadora. Para nosotros tus dientes son lo más importante. Cuando los dientes son afectados por caries extensas que “llegan al nervio” o están muy destruidos, el tratamiento más adecuado para conservarlos es la Endodoncia, logrando así poder mantener las piezas dentales durante el máximo tiempo posible.

Lo que nuestra clínica busca con este tratamiento es que puedas preservar tus piezas dentales dañadas y poder evitar su pérdida. Primero extraemos la pulpa dental y la cavidad resultante, luego rellenamos y sellamos todo con material biocompatible.

En la mayoría de los casos, nuestros profesionales son capaces de salvar el diente, pero no solamente eso, si no que hacen que luzca como un diente completamente nuevo.

Si tienes una caries que hayas identificado, no dudes en que debes tratarla lo antes posible. Si lo evitas, podrías incluso hasta perder el diente, y por ese motivo existe nuestra clínica, porque nos preocupamos de la higiene bucodental de las personas.

Normalmente, las caries son fáciles de identificar, ya sea por el color del diente que se torna a oscuro, o porque se inflaman e infectan los propios nervios, pero también hay muchas formas de identificar una caries en caso de tenerla, por ejemplo, si sientes molestias al masticar o sensibilidad al frío en los dientes, es posible que tengas una caries, por ello, nosotros recomendamos que acudas a una revisión para poder tratarla con tiempo, ya que cuanto antes se trate, más sencillo será salvar el diente.

Existen tres tipos de endodoncia, la unirradicular, birradicular y multirradicular. El propio nombre te puede dar una pista de en qué consiste cada método, y es que, en la unirradicular, se enfoca en aquellos dientes que solo cuentan con una raíz o conducto. Por otro lado, en la birradicular, nos enfocamos en dientes que tengan dos conductos. La multirradicular se realiza cuando existen tres o más conductos, como los molares superiores, por ejemplo.

¿Cuál es la ventaja de realizarte una endodoncia?

La endodoncia tiene más ventajas de las que hemos comentado anteriormente. No solo cura o sana un diente original que esté infectado o, directamente, en descomposición, si no que es un tratamiento que apenas te hará sentir dolor y además se hace de manera bastante rápida. Si todavía no estás convencido de someterte a este tratamiento, vamos a decirte las principales ventajas que tiene:

1. Evita la halitosis que provocan los dientes infectados, además de que beneficia a la salud de toda la boca.
  2. El tratamiento es indoloro, muy rápido y bastante seguro. De hecho, lo normal es que duela más la propia caries que el tratamiento.
  3. Podrás volver a masticar sin problemas y dejarás de tener sensibilidad al frío una vez el diente esté completamente recuperado.
  4. No tendrás que someterte a una extracción del diente.
  5. Si la realizas a tiempo, podrás prevenir tratamientos dentales que tengan un coste mucho más elevado, ya que un diente descompuesto puede mover a los demás dientes.

Nosotros siempre estaremos dispuestos a salvar tu ortodoncia, ¿Y tú?

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×