fbpx DENTO SMILE | Clínica Dental Alcalá de Henares

El beso, sus beneficios para la salud bucodental

Un beso apasionado puede no ser tan efectivo como cepillarse los dientes y usar hilo dental, pero besar aumenta el flujo de saliva, es un limpiador natural para la boca. Al estimular su producción, el beso elimina las bacterias y las partículas que causan caries de la superficie de los dientes y neutraliza los ácidos dañinos.

La saliva también contiene una alta concentración de iones de calcio y fosfato, que son esenciales para la salud dental. Estos iones restauran el esmalte de los dientes remineralizando las áreas no cavitadas de su superficie.

Si bien el aumento del flujo de saliva protege los dientes, también actúa como una superautopista para bacterias y virus dañinos que pueden causar resfriados, tos u otras enfermedades más graves. Las bacterias transferidas durante un beso también tienen el potencial de producir bacterias que contienen ácidos que pueden corroer el esmalte dental sano.

Sin embargo, esto no debería asustarte y no por eso deberías dejar de besar a tus seres queridos. Te damos algunos consejos para aprovechar los beneficios del beso para tu salud bucodental.

  • Practica los besos seguros: es importante saber un poco sobre la salud bucal de tu pareja. Tomar las precauciones adecuadas ayuda a protegerse de enfermedades bucales transmisibles como la enfermedad periodontal, la halitosis y el herpes tipo 1.
  • Mantén una buena higiene bucal: cepillarse los dientes tres veces al día y usar hilo dental después de las comidas mantiene la boca limpia al prevenir enfermedades y refrescar el aliento. También mata las bacterias dañinas transmitidas durante los besos. Practicar una correcta higiene bucodental funciona también para proteger la salud bucal de tu pareja.
  • Sé consciente de lo que comes y bebes: la comida y la bebida tienen un impacto significativo en la salud de tu boca. Para tener dientes y encías saludables, limita los alimentos y bebidas azucaradas. Come frutas y verduras frescas, yogur natural, queso y bebe mucha agua para eliminar las bacterias que quedan en los alimentos.
  • Hazte una limpieza dental de manera regular para mantener una sonrisa saludable.

Si a todo eso le añades besos en abundancia con una correcta higiene, la salud de tu boca lo agradecerá.

¿En qué podemos ayudarte?

Endodoncia Odontología Ortodoncia Implantologia Estética dental

Además de trabajar para nuestros clientes particulares, colaboramos con aseguradoras y entidades.

×

¡Recibido! Nos pondremos
en contacto en breve.