Día Mundial Sin Tabaco
El tabaco es un hábito común en nuestra sociedad, probablemente como medio para socializar, pero altamente perjudicial, que afecta a nuestra salud en general. Está comprobada su alta toxicidad en enfermedades de tipo respiratorio, cardiovascular, con una alta incidencia en casos de cáncer. Pero, a veces, nos olvidamos de lo dañino que representa su consumo para nuestra salud oral.
El tabaco está compuesto por miles de sustancias tóxicas que se introducen directamente por nuestra boca, y esto puede acarrear graves problemas para la salud bucodental. El efecto más peligroso que se le atribuye a este hábito es el cáncer bucal, pero hay otras muchas enfermedades que pueden aparecer como consecuencia de su consumo:
-Decoloración dental
Una de las consecuencias más comunes que presenta un fumador son los dientes amarillentos. Este problema se produce debido a la nicotina y el alquitrán que contiene el tabaco, alterando su color y dañando el esmalte de nuestros dientes.
-Halitosis
La halitosis, causada por el tabaco, se debe que no existe una adecuada oxigenación. Y esto sucede como consecuencia de la irritación y de la sequedad de las vías respiratorias y de las mucosas, unido a las miles de sustancias químicas que contiene el tabaco.
-Periodontitis
La periodontits es una enfermedad de las encías que aparece por la acumulación de sarro y bacterias, produciendo inflamación. Las personas fumadoras tienden a acumular más sarro que las personas no fumadoras porque la nicotina reduce la producción de saliva.
-Caries
El tabaquismo disminuye el flujo de saliva y favorece el crecimiento de la placa bacteriana produciendo de forma más habitual la aparición de caries. Esta enfermedad debe ser tratada a tiempo debido a que puede afectar a capas más profundas de los dientes, y ello está relacionado con problemas más serios, como la pérdida de uno o varios dientes.
Hoy, en el Día Mundial Sin Tabaco, queremos hacer eco acerca de los peligros que supone su consumo, y la importancia de cuidar de nuestra salud bucal.
En definitiva, la solución a la aparición de todos estos problemas derivados del tabaquismo, es dejarlo para siempre. Llevar una correcta higiene bucal te va a ayudar a su prevención, pero la realidad es que el tabaco es perjudicial para la vida humana en todos los sentidos. Recuerda cepillarte los dientes tres veces al día, usar hilo dental y enjuague bucal, y si necesitas más recomendaciones no dudes en venir a Dento Smile, te ayudaremos y asesoraremos en lo que necesites.
Deja una respuesta