Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar un Implante Dental?

Todo lo referido al tiempo en cuestiones médicas es plenamente relativo. Como diría la canción de Jarabe de Palo: “Depende”, y ¿de qué depende? En gran medida de cómo se haya producido la fractura, rotura o pérdida de la pieza dental, pues según como se haya producido el procedimiento posterior será de una u otra forma.

En ambos habría que realizar un implante dental, pero no requiere el mismo tiempo ni procedimiento realizar un implante dental en un niño que se produjo la fractura jugando al fútbol en el parque que a una persona de avanzada edad que ve cómo con el paso del tiempo, esos dientes se caen de forma natural.

Por ese mismo motivo, acudir a un odontólogo profesional y de confianza para que valore en detalle la situación, siempre es la mejor recomendación. No fiar dientes y boca a la improvisación, pues solo conduciría a un agrandamiento del problema a solucionar.

¿Qué puede ocurrir si no me pongo un implante dental?

Cuando se produce la pérdida de un diente y deja el espacio vacío no hay más remedio que optar por el implante dental. Las consecuencias para la salud bucodental pueden ser devastadoras si no atajamos el problema de raíz y con el paso del tiempo, esta pérdida dental conllevará malas noticias de mayor magnitud.

Sin pieza dental, mientras masticamos la comida se introducirá en el hueco, chocará con la encía y por ende la dañará y le causará molestias. La masticación se conducirá hacia el lado donde sí existe dentadura, desgastando en demasía esa zona. No es solo el desgaste, sino que el resto de piezas dentales automatizarán su movimiento para cerrar el hueco creado, generando estos movimientos espacios interdentales abiertos e irregulares, facilitando el trabajo de la caries.

Implantología en nuestra clínica dental

La satisfacción es máxima cuando ves tu boca al completo, sin dientes parcialmente rotos o incluso, sin ellos. Aunque para ciertas personas las prótesis removibles ordinarias no resultan lo más cómodo porque les irritan la boca, les producen náuseas o simplemente porque tienen los bordes demasiado estrechos.

Cabe tener en cuenta para aquellas personas que tengan en mente acometer un tratamiento de implantología que, para recibir implantes, es necesario tener las encías sanas y un hueso adecuado que soporte el implante. Un implante es una responsabilidad y aquel que lo reciba debe comprometerse a mantener sanas y limpias las estructuras. Para ese cometido, nada como realizar una higiene bucal meticulosa y visitar periódicamente al dentista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×