Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

No hay una única respuesta correcta que responda a esta pregunta. Lo cierto es que todo depende de la persona y de sus necesidades. El tratamiento de ortodoncia invisible no sólo trata de alienar los dientes, sino de mejorar la mordida del paciente.

El Invisalign, al igual que los brackets, nos permite hacer correcciones en la oclusión de los pacientes de manera eficiente y muy predecible con todas las ventajas de la ortodoncia invisible. Suelen requerir entre los 12 y 18 meses que duran la mayoría de los tratamientos de ortodoncia, pero hay algunos casos que se pueden alargar hasta los dos años. Todo dependerá de la magnitud de la corrección, de si hemos de hacer extracciones (generalmente de las muelas del juicio), usar elásticos intermaxilares (gomas) o de si es un tratamiento combinado con cirugía ortognática.

Para que el tratamiento sea eficaz hay que llevarlo en boca entre 20 y 22 horas, cada día, desde que se empieza a utilizar la primera férula hasta la colocación de la última. Sólo se debe quitar de la boca para comer y tomar algunas bebidas, como por ejemplo las bebidas muy calientes o que puedan teñir las férulas. Después hay que cepillar inmediatamente los dientes y volver a colocar las férulas.

Son muchos los factores que determinan el tiempo de tratamiento, como la biología ósea, celular y dentaria. Los dientes y los tejidos que los rodean tienen una velocidad determinada de movimiento, y esto también depende de la edad del paciente, el tipo de movimiento que se tenga que realizar…

La edad del paciente también puede influir en la duración del tratamiento. Si es verdad que es válido para cualquier edad, pero para aquellos que requieren de modificaciones en la mordida suelen funcionar mejor y más rápido en los pacientes más jóvenes. Esto, es debido a que todavía existe crecimiento del que nos podemos aprovechar en beneficio del paciente.

Aunque la mayoría de los tratamientos requieren alguna mejora en la mordida y duran entre los 12 y 18 meses, lo mejor es consultar con tu dentista para que ellos puedan valorar tu caso y hacerte una estimación más precisa que lo que necesitas. Desde la primera visita, el especialista podrá saber qué tipo de tratamiento es el más indicado para cada paciente y cuál será la duración del mismo.

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×