Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

Consejos para una buena higiene dental

Los hábitos diarios son fundamentales en nuestra vida, por tanto, los hábitos de higiene bucales se tornan muy importantes para una buena salud bucodental. De esta forma podremos prevenir y evitar la aparición de las enfermedades bucodentales más comunes como las caries o la gingivitis.

Solemos pensar que con el cepillado de dientes ya hemos cumplido con nuestra higiene bucal, y nada más lejos de la realidad. El cepillado de dientes es una pequeña parte de todo aquello que podemos hacer para mejorar nuestra salud bucodental.

Algunos consejos para mejorar nuestra higiene diaria pueden ser:

  • Cepillarse los dientes después de cada comida, ya que, después de cada comida se acumulan restos en nuestros dientes que, pueden derivar en una posible caries o cualquier otra enfermedad bucal.

  • Uso de hilo dental para poder llegar a las zonas que con un cepillo de dientes nunca podrías llegar, por ejemplo, en muchas de las zonas entre nuestros dientes que, por razones obvias, el cepillo no puede limpiar y con el hilo dental terminamos de limpiar todas las zonas.

  • La limpieza de la lengua, aunque no nos demos cuenta y pensemos que únicamente tenemos que cepillarnos los dientes, es fundamental. Esto es así porque, además de los dientes, utilizamos también la lengua cuando comemos, y es por ello por lo que se acumula mucha suciedad y numerosas bacterias en la zona de la lengua que es necesario que eliminemos si queremos tener una buena limpieza bucal completa.

  • Uso de enjuagues bucales. Este acto, sumado a la limpieza de dientes y lengua con el cepillo y el uso de hilo dental, nos va a proporcionar una limpieza total de la boca, ya que, con los enjuagues bucales terminaremos de limpiar todos aquellos restos que por una u otra razón no han podido ser eliminados ni con el cepillo ni con el hilo dental.

Aunque no nos demos cuenta, la alimentación también es un factor clave en la limpieza bucal. Esto es así porque existen alimentos, como el azúcar, que son perjudiciales para nuestra salud bucodental, por lo que, deberíamos reducirlos en nuestra dieta para poder tener una mejor higiene bucal. Junto a esta decisión de eliminar ciertos alimentos, deberíamos incorporar a nuestra dieta otros alimentos que si nos benefician, tanto a nivel de salud general, como a nivel de salud bucodental, indican expertos en traducción médica.  

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×