Consejos para cuidar la salud bucodental en verano

Este año, pese a que la situación actual dada por la COVID-19 nos haya invitado a quedarnos más en casa o considerar unas vacaciones cerca de nuestro hogar y dentro del país, va a seguir teniendo momentos de relajación y ocio en los que vamos a descuidar nuestro estilo de vida en la cotidianidad. Te olvidarás de Alcalá de Henares e irás hasta la playa y, si no, disfrutarás de tardes en la piscina o de comidas y cenas en restaurantes. Todo esto va a seguir estando ahí, pero ahora con mascarilla y medidas de protección. Y por eso es importante contar con algunos consejos para cuidar la salud bucodental en verano. ¿Por qué?

Debido a esta ruptura con nuestra rutina del día a día, sin darnos cuenta podemos dejar en el olvido algunos procesos que realizábamos de manera automática, como pueden ser los concernientes a nuestra higiene bucodental. Este descuido puede llevarnos en verano a padecer problemas como la caries o el sarro, lo más comunes, así como la gingivitis, que principalmente se dan por nuestras salidas para comer o cenar fuera como mencionábamos anteriormente. Lo más importante es recordar que, aunque tú tengas vacaciones, tu cepillado diario dental no.

Así pues, ¿cómo debemos cuidar adecuadamente nuestros dientes durante estos meses venideros de verano? Vamos con algunos consejos.

  • Cuando salgas de viaje, si quieres ahorrar espacio y no llevar el neceser cargado de envases de dentífrico o enjuagues bucales, compra la versión de viaje de los mismos. De esa forma, no tendrás excusa para prescindir de ellos o pedírselo a los demás.
  • En caso de no disponer del kit anterior, ya sea por un olvido o porque el lugar no es adecuado como para ponerse a lavarse los dientes, también se puede considerar masticar chicle sin azúcar y enjuagarse la boca con agua, agitándola y repartiéndola por toda la cavidad. El chicle, incluso puede ayudarnos a neutralizar el pH de la boca, así como también lo hace el agua. Después de eso te sentirás más limpio, pero es importante que recuerdes limpiártelos adecuadamente en cuanto llegues al alojamiento.
  • Hay que tener mucha precaución con el cloro de las piscinas, pues este afecta de forma considerable al esmalte de nuestras encías.
  • Comer manzanas a mordiscos y uvas entre horas, ya que estas favorecen la salud dental, así como también lo hace el yogur tras las comidas.
  • La moderación con los alimentos muy azucarados, las bebidas carbonatadas y zumos cítricos es muy importante, ya que fomentan la sensibilidad dental y la erosión del esmalte dental.

Desde nuestra clínica dental consideramos que es importante tener en cuenta esos aspectos y recomendaciones, ya que de esa forma podrás disfrutar del verano o vacaciones sin poner en compromiso tu salud dental. Aun así, te recomendamos pedir cita para una buena revisión si no has acudido en los últimos meses.

¿En qué podemos ayudarte?

Endodoncia Odontología Ortodoncia Implantologia Estética dental

Además de trabajar para nuestros clientes particulares, colaboramos con aseguradoras y entidades.

×

¡Recibido! Nos pondremos
en contacto en breve.