Cómo mantener una sonrisa sana en verano
¡Ya ha llegado el verano! Una época para descansar y disfrutar. El buen tiempo nos invita a hacer planes, irnos de vacaciones y quizás, a olvidarnos de nuestra rutina de higiene bucal. Ello puede pasarnos factura y dar lugar al incremento de la placa bacteriana, caries, gingivitis o traumatismos, entre otros.
Mantener unos buenos hábitos bucodentales en esta temporada es clave para conservar nuestra boca en un buen estado.
¿Qué podemos hacer para llevar a cabo una buena higiene dental en verano?
– Lo principal es conservar buenos hábitos de limpieza y mucha hidratación. Para ello, te aconsejamos hacerte con un kit de higiene oral, de esta forma, vayas donde vayas siempre podrás cepillarte los dientes tras cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal.
– La hidratación, como hemos dicho anteriormente, es fundamental. En verano la sensación de sed y sequedad bucal se intensifica considerablemente en comparación con el resto del año, por ello beber grandes cantidades de agua te va a suponer evitar problemas bucodentales como, por ejemplo, la acumulación de placa bacteriana, inflamación de encías o aparición de caries. Ten en cuenta que la boca seca puede conllevar al mal aliento (halitosis).
– La alimentación es otro punto importante. Es una época donde las comidas con familia y amigos se convierte en algo habitual, y donde especialmente, tendemos a consumir en mayor cantidad bebidas y alimentos azucarados, desprotegiendo nuestra dentadura. Beber dos litros de agua al día y comer verduras, hortalizas y frutas va a contribuir en el buen estado de salud de nuestra boca.
– Es muy recomendable que vengas a visitarnos antes de irte de viaje. Ello te puede ayudar a prevenir problemas que puedan arruinar tus vacaciones. Así mismo, también contarás con todos los consejos y recomendaciones necesarios para mantener una perfecta salud oral.
– Para muchos, la época estival es ideal para hacer deporte y disfrutar de actividades al aire libre. Esto provoca que se produzcan traumatismos con más frecuencia, sobre todo en niños. Ante esta situación, es muy importante acudir al dentista para reparar los daños y poder llevar a cabo el tratamiento más adecuado.
Disfruta del verano con tu mejor sonrisa.
Deja una respuesta