
Cómo mantener una sonrisa perfecta en Navidad

Navidad es tiempo de saludos, de encuentros, de sonrisas, de familia y amigos. Todo el mundo quiere verse bien en esos momentos en los que se reencuentran los familiares y los amigos. La sonrisa es fundamental en la apariencia personal, porque es uno de los primeros rasgos que se destacan, por lo tanto, es momento de lucirla perfecta.
El primer consejo es visitar al odontólogo si hace mucho tiempo que no se le ha consultado. En una clínica dental con experiencia, se ofrecen tratamientos diversos para mejorar la estética de la boca. Un buen diagnóstico de situación, permitirá evaluar y decidir algunas acciones para conservar el estado de la dentadura. Además, una limpieza profunda cambiará el aspecto de la boca y mejorará también el aliento. Hay intervenciones muy sencillas como un blanqueamiento dental, que permiten lucir una sonrisa resplandeciente.
Es momento de incluir hábitos que mejorarán la salud bucodental y la sonrisa
La salud de la boca y dientes es determinante de las características de la sonrisa. Lucir dientes blancos y sanos depende en gran parte de los hábitos que la persona mantenga, hábitos que contribuyen a su salud bucodental. Por eso, las personas que siempre están atentas al cuidado de su boca, seguramente no necesitarán mucho para mantener una agradable sonrisa en Navidad.
¿Cómo lograr lucir una sonrisa perfecta en Navidad?
La higiene siempre es un factor clave para mantener un buen estado de boca y dientes. Es cierto que en tiempos navideños se multiplican las reuniones sociales, que se realizan en lugares en los que no es cómodo lavarse los dientes. Pero es imprescindible hacerlo, continuar con los buenos hábitos. Se trata de una acción que no debe postergarse. No cuesta nada llevar un pequeño set con cepillo de dientes y pasta de viaje en la cartera o en la mochila y realizar un cepillado rápido en el baño. Después, en casa, se procederá con más detalle utilizando hilo dental y enjuague.
Cuidado con algunos alimentos
El tipo de alimentos es otro factor que puede atentar contra el estado de los dientes. El vino y el café, por ejemplo, perjudican el esmalte y lo oscurecen, restándole brillo a la sonrisa. La sugerencia es consumir estas bebidas con moderación y enjuagar la boca después de tomarlas.
Los dulces suelen consumirse en mayor cantidad en Navidad. Es imprescindible tener cuidado con los azúcares, porque son un enemigo de la dentadura con muchos riesgos. También hay que evitar los alimentos duros, como los turrones y algunos frutos secos, que pueden dañar las piezas dentales.
El hábito de fumar es muy perjudicial para la dentadura. El humo del tabaco tiñe las piezas dentales y perjudica las encías. Y, generalmente, los fumadores suelen incrementar los cigarrillos que consumen en estos días festivos. Por lo tanto, es importante tomar conciencia de esto e intentar retrasar el próximo cigarro.
Visita nuestra Clínica Dento Smile y te ofreceremos el asesoramiento personalizado de lo que conviene a tu boca. Nuestros profesionales cuentan con experiencia para garantizarte la mejor atención, con materiales y equipamiento de la máxima calidad. Juntos, conseguiremos mantener la salud de tu boca y la mejor sonrisa.
Deja una respuesta