Clínica Dental en Alcalá de Henares | Dento Smile

¿Cómo es el procedimiento de implantes dentales?

Muchas personas recurren a los implantes dentales en caso de pérdida o de sufrir de la ausencia de alguno de sus dientes, aunque el mero hecho de realizar esta visita al dentista puede provocar ansiedad o temor y no ser del agrado de muchos. Por eso te explicamos los detalles referidos a este tratamiento para que reserves tu miedo para una buena peli de terror en el cine con tus amigos.

En primer lugar, nuestros profesionales deberán analizar la forma y la dimensión del hueso en el que se alojará el implante dental. Se realizará una prueba similar a un TAC para elegir su tamaño exacto y necesario.

Al igual que muchos tratamientos dentales su colocación se realizará bajo anestesia local. Una vez terminado su alojamiento se pondrá un tapón de cicatrización que el paciente deberá llevar de 3 a 6 meses. Esta fase es la denominada como osteointegración, en la que el implante se integra con el hueso. El tiempo de espera es completamente variable y relativo tal y como explicamos en anteriores entradas del blog. Aun así, esta demora merecerá la pena y tu salud bucodental te lo agradecerá.

La fase que le sigue es la fase protética en la que confeccionaremos un molde para realizar la prótesis a tu medida. Esto requerirá de varias citas y ajustes necesarios hasta la colocación final. Te acompañaremos durante todo el proceso para asegurar tu higiene y salud bucodental.

¿Duele en algún momento el tratamiento de implantes dentales?

Debido a la sensibilidad de la boca, es probable que, ésta sea otra de las preocupaciones que te pueden pasar por la cabeza. Salvando la excepción de las molestias derivadas de la inflamación (que en la mayoría de los casos no durarán más de 7 días), no sentiremos dolor alguno ni durante la colocación del implante ni a la hora de masticar.

En cualquiera de los casos, serán nuestros profesionales los que se encargarán de avisarte y guiarte acerca de los posibles inconvenientes tras la implantación. Si aun así sientes dolor una vez haya terminado todo tu procedimiento, te aconsejamos que nos hagas una visita lo antes posible ya que es algo fuera de lo común.

Lo que sí que tenemos seguro es que, el dolor, no será mayor al sufrido por una mordida con ausencia de diente. Los implantes dentales mejorarán tu masticación y la estética de tus dientes para que tanto tu felicidad como tu salud bucodental se vean aumentadas.

¿Tendré que cambiar mis implantes en el futuro?

Muchos factores influyen a los tratamientos médicos por lo que no se puede dar un tiempo exacto a la duración de tus implantes. No obstante, pueden llegar a tener más vida útil que un diente natural teniendo una duración media de 25 años.

Un correcto mantenimiento y limpieza de las estructuras es un factor clave y determinante que afectará a la vida de tus implantes. Esto será logrado mediante una buena higiene bucal y una constante supervisión de las profesionales de DentoSmile. Esto sumado a que nuestra clínica cumple con los más estrictos estándares de calidad e higiene hará que tus implantes duren el mayor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

A través del uso de este chat CLÍNICA BUCODENTAL DENTOSMILE, S.L. tratará sus datos con la finalidad de contestar a sus consultas, dudas o reclamaciones. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad y Aviso Legal.

×