
Carillas inyectadas
Clínica Dental Dentosmile – Alcalá de Henares (Madrid)
El campo de la odontología cosmética ofrece diferentes soluciones en función de las necesidades y deseos del paciente, ya sea en función de su presupuesto u otros factores a considerar, como la comodidad, la confiabilidad o la durabilidad.
Sin embargo, nunca mencionamos una técnica que practicamos en Clínica Dental Dentosmile (Alcalá de Henares – Madrid) con la mejor dentista y las mejores auxiliares y que ha llamado la atención de nuestros clientes, las carillas inyectables.
Antes de hablar de la tecnología en sí, si no tienes una idea muy clara, hablemos del composite.
¿Se pueden fabricar carillas con materiales compuestos?
Claro, si bien la mayoría de las personas asocian los tratamientos de carillas con porcelana y cerámica, en realidad se pueden realizar utilizando materiales compuestos (la resina utilizada para hacer los empastes), así como otros tratamientos.
Al ser un material totalmente moldeable y con múltiples usos, podemos transformar el diente en la forma deseada sin necesidad de realizar ningún tipo de tallado o esculpido. La parte negativa es que son más propensos a desgastarse y mancharse que la porcelana.
¿Qué se inyecta?
Las carillas de composite inyectables reciben su nombre porque se colocan sobre los dientes mediante guías o moldes que se fabrican específicamente para cada paciente y sus necesidades concretas. La férula tiene agujeros en la parte inferior a través de los cuales se inyecta el material compuesto. Por eso, se le llama “pasta de dientes” por la forma en que se aplica sobre los dientes.
La férula se fabrica utilizando tecnología de escaneo 3D y una impresora 3D. Cada una es personal, intransferible, y sólo sirve para un cliente o caso concreto.
¿Tiene alguna ventaja esta tecnología?
1. Velocidad: Las carillas de composite requieren menos citas y consultas que las de porcelana, y la técnica de inyección puede acelerar incluso el proceso. En la aplicación tradicional de carillas de composite, el odontólogo las aplica manualmente sobre los dientes, uno por uno, con un enfoque que consideramos sin duda más artesano. Sin embargo, con esta técnica los tiempos de inyección son más rápidos una vez colocado el molde sobre los dientes del paciente.
2. Presupuesto: El coste de esta técnica disminuye con la aplicación de las carillas inyectables. En primer lugar, las carillas de composite son inherentemente menos costosas, tanto por el material como porque requieren menos atención, dedicación y citas con un especialista en odontología cosmética, y con esta técnica específica, el coste se puede reducir aún más debido a que las citas con el odontólogo se reducen.
¿Tiene algún inconveniente?
Además de las desventajas de las carillas de composite (como la durabilidad, la tinción o el propio resultado final) respecto a las carillas de porcelana, en el caso de esta técnica debemos mencionar que no es tan versátil como aplicar el composite frente al diente. Aunque tras inyectar el composite el dentista puede trabajar sobre la carilla resultante para modificar los pequeños detalles que crea conveniente, y por tanto suele tener mejores resultados.
Si está interesado en carillas de composite inyectado, póngase en contacto con nosotros, Clínica Dental Dentosmile – Alcalá de Henares (Madrid) para que podamos asesorarle y ayudarle a usted y a su sonrisa.
Recuerda que en la Clínica Dental Dentosmile, tu Clínica Dental de absoluta confianza en Alcalá de Henares (Madrid), realizamos los mejores tratamientos de carillas inyectables.
Somos la mejor clínica dental de odontología estética, hacemos los mejores implantes dentales, las mejores carillas inyectables, el blanqueamiento dental más eficaz y duradero (con Philips Zoom), el mejor tratamiento de ortodoncia y ortopedia dental… y por supuesto, cualquier tipo de tratamiento dental que necesites.
Pídenos cita en los teléfonos 635 01 30 87 (también atendemos por whatsapp) o en el 91 883 26 54. También puedes visitarnos directamente en la Avenida de la Alcarria, 11, Alcalá de Henares (Madrid).